Tal vez jamás hayas oído hablar de la fotografía digital artística, pero aquí aprenderás que es este término.
Estoy seguro que si conoces algo de fotografía digital, la cual consiste en la grabación de imágenes con una cámara obviamente del tipo digital mediante un sensor electrónico que cuenta con distintas unidades fotosensibles.
Ahora bien está por demás decir que la fotografía es artística ya que este es un término que siempre se ha considerado así, aunque su integración totalmente al arte fue un proceso muy discutido, ya que por ejemplo el retrato fotográfico tuvo gran apogeo cuando se reemplazó por el retrato pintado, ya que era más barato.
De ahí es que muchos artistas en lugar de seguir siendo pintores tuvieron que volverse fotógrafos ya que era mucho más rentable tomar fotografías que pintar cuadros, y este fue el primer paso que dio la fotografía al medio artístico.
Después aparece una pequeña tendencia llamada naturalismo, con la cual se pudo centrar la fotografía para imitar la realidad y la naturaleza como perfección. El naturalismo fue la puerta principal que abrió el arte para la fotografía ya que trata de imitar de una forma perfecta la realidad.
Después de un tiempo, con los conocimientos un poco más avanzados de óptica se tuvieron las herramientas necesarias para que se pudiera proyectar una imagen sobre una película de papel de manera perfecta, esto tiene que ver mucho con el realismo de la pintura..
Hoy en día la fotografía artística cuenta con un carácter muy subjetivo, ya que en ella está el impresionismo el cual también añade lo abstracto de un paisaje, y esto la ha hecho convertirse en una herramienta fundamental de la expresión.
El lenguaje que se trata de transmitir mediante la fotografía es muy variado, además hay una presión muy fuerte sobre el fotógrafo, el cual tiene que marcar la subjetividad de la fotografía para que se muestre cuál es la verdadera fotografía digital artística, ya que ésta debe tener un lenguaje de sutileza, pero a la vez debe ser comprensible y directa para cualquier observador que quiere interpretar la obra fotográfica.
Es importante notar también que la fotografía digital artística no sólo es una pasión sino toda una ciencia la cual debe ser estudiada con paciencia para poder llegar a comprender su naturalidad y así poder realizar la de manera perfecta, esto es el trabajo del fotógrafo, el llevar la fotografía digital natural a la fotografía digital artística.