Miles de personas en la actualidad que afirman que la fotografía digital es mejor que la convencional, y esta afirmación la hacen porque encuentran muchas más ventajas y libertad para realizar todo tipo de tomas, sin importar el lugar, el día, o la hora etc.
Lo cierto es que estas personas son fotógrafos profesionales que se han actualizado y han probado las cámaras antiguas y las cámaras fotográficas, en cambio hay quienes se quedaron con las ventajas de los antiguos métodos de fotografía, y nunca se quisieron actualizar porque les daba miedo la nueva tecnología de las cámaras fotográficas o bien no se querían despegar de su equipo fotográfico.
En cambio las personas que han utilizado una cámara digital (y que en la actualidad son muchas) y que todavía probaron las caras convencionales dicen que es mucho mejor la fotografía digital, esto por muchas razones como lo son la calidad en la impresión, la calidad en la grabación y toma de imágenes etc.
A continuación exponeos algunas razones de porque la fotografía digital es mejor que la convencional
El precio
Si bien anteriormente comprar una cámara digital era muy difícil debido a los costos elevados, pero hoy en día es muy sencillo encontrar cámaras de divertís capacidades y a muy buen precio, y esta es la razón principal de porque la fotografía digital es mejor que la convencional.
El almacenamiento
Además si hablamos en cuestiones de almacenamiento, podemos decir que las cámaras digitales tienen mucha capacidad para almacenar fotos que las otras cámaras convencionales, lo que implica una gran ventaja y un avance, ya que hoy en ´día ya no se habla de .negativos, sino de byte, bytes, gigas etc.
La batería
Anteriormente era necesario comprar baterías AA o bien AAA según el modelo de la cámara fotográfica, hoy en día las cámaras digitales ya no nos hacen gastar en eso y nos ofrecen una batería pequeña que viene integrada en el equipo y que se puede recargar miles de veces sin problemas, directamente en la corriente eléctrica.
Imágenes al instante
Otra ventaja es que el usuario puede obtener fotografías nítidas al instante y sin problemas con cámaras digitales lo cual en las convencionales no podía hacer debido a que no había un sistema que mostrara en tiempo real las imágenes.
Creo que esta y muchas otras razones son más que indiscutibles para decir porque la fotografía digital es mejor que la convencional