La iluminación es un tema muy importante que no se debe dejar pasar en la fotografía digital, aunque algunos fotógrafos tienden a ignorar este término con frecuencia.
A continuación verás un poco sobre qué es la iluminación con claras, y las diferentes formas de iluminar desde la misma cámara fotográfica digital
Por lo general la luz natural no es suficiente al momento de tomar una fotografía, y es por ello que se necesita la luz del flash con el fin de crear efectos concretos, pero también hay dos tipos de luz artificial que es la luz continua y los flashes.
El flash se considera como un destello de luz que puede iluminar perfectamente la escena durante un pequeño instante. Hoy en día en el mercado puedes encontrar muchos tipos de flashes los cuales están disponibles para todo tipo de cámara y para dar un cierto grado de iluminación.
Pero tal vez te preguntes para qué sirve el flash que está integrado en la cámara, y bueno este tipo de flash es el menos potente aunque es un poco práctico, ya que su principal limitación es que dispara en la misma posición que el objetivo y no se puede dirigir a un lugar en concreto.
En ocasiones el resultado de este flash es una luz muy dura y que no favorecen en mucho a las fotografías, además de que si hay personas por lo general aparecen con los ojos rojos.
La principal función de este flash es sacarte de un apuro pero en caso de que necesites más luz es necesario que consigas. Un flash externo y que además sea portátil.
Este tipo de dispositivos externos es un adicional que puede funcionar de manera fija conectado a la cámara digital o bien separada por medio de un cable.
También hay otro tipo de flash que es conocido como el flash anular o de anillo y el cual puede disparar en distancias cortas mostrando una luz difuminada que se utiliza en fotografías macro o bien en retratos.
Aunque también puedes contar con un flash de estudio, el cual consiste en una luz especialmente diseñada para disparar e iluminar todo un cuarto completo, las características principales de este es que no es portátil, y no tiene limitaciones además de que es un poco grande y se conecta directamente a la corriente con el fin de mostrar mayor luz y hacer que las fotografías se vean perfectas.