A continuación veremos algunos conceptos básicos de fotografía digital con los cuales te podrás adentrar al mundo de la fotografía de manera más sencilla. Éstos conceptos son altamente utilizados en toda la fotografía ya sea digital, analógica o réflex.
Así que estoy seguro que los necesitarás mucho, y es necesario que en este artículo queden muy claros para que tengas las nociones básicas.
La fotografía consiste en captar la luz y modificarla para que la veamos de forma diferente.
Para esto hay tres conceptos muy importantes que se deben aprender y se deben tener muy en cuenta el primero de ellos se llama velocidad de obturación, el segundo es la apertura de diafragma y por supuesto el tercero es la sensibilidad del sensor.
El diafragma en la fotografía digital réflex es un sistema que está compuesto por unas pequeñas aletas en el objetivo de una cámara, el cual regula la cantidad de luz que se transmite por el sensor, de esta forma entre más abierto este el sensor mayor luz pasará por el diafragma.
La apertura se mide en números f, es muy importante tener en cuenta que entre menor sea el número mayor será la apertura del diafragma así que si está más grande el número de apertura entonces el diafragma será más cerrado.
Asimismo la velocidad de obturación es quién regula el tiempo necesario en el que deben entrar la luz en el sensor, también es conocido como tiempo de exposición. Entre menor sea la velocidad de obturación mayor será el tiempo en el que el sensor capte la fotografía, de esta forma saldrá más clara y tendrá una mejor vista.
La sensibilidad es la principal capacidad que tienen los sensores para captar la luz, entre mayor sensibilidad haya, mayor cantidad de luz se puede captar por la lente.
La profundidad de campo puede indicar la porción de la imagen que aparece enfocada en el lente, esa función va muy apoyada del diafragma, y de la esencia de enfoque.
La distancia focal se puede utilizar entre mayor sea ésta, menor será la profundidad de campo.
Asimismo la distancia de enfoque se considera como la profundidad de campo. La regla dice que una apertura mayor ofrecerá una mejor imagen que será nítida y además tendrá mejores colores.
Y bien estos son algunos de los conceptos más importantes que necesitarás en la fotografía digital Réflex que te aseguro te servirán de mucho.