La fotografía digital es una imagen del mundo real sólo que pasada a una digitalización, esta técnica consiste en tomar una parte de un paisaje y transformarla en un número de píxeles que formarán la imagen final, a cada píxel le corresponde un color y un lugar.
Por lo general las fotografías digitales se almacenan en formatos gráficos que permiten guardarlos correctamente algunos de ellos son el BMP, el JPEG, el PNG, etc. Todos estos permiten que haya millones de colores en cualquier dimensión. Asimismo estos formatos permiten la compresión sin la pérdida de calidad con el fin de mantener la imagen intacta.
Como es bien sabido, las fotografías digitales se toman a través de equipos fotográficos digitales, los cuales poseen un sensor múltiple de unidades fotos sensibles, cada una de estas unidades puede captar 1 px en la fotografía digital, así que entre mejor del equipo, habrá una calidad excelente en las fotografías, no importando el lugar o el momento.
La principal ventaja de las fotografías digitales es la rápida revelación, además también resulta ser mucho más barata que la fotografía común o convencional (aunque en la actualidad la mayoría de las personas ya no la utilizan).
Video Digital
El vídeo digital es un sistema de grabación que funciona utilizando una representación digital de la señal de video. El vídeo digital final se genera y se almacena en cintas o bien en discos ópticos, sin embargo las últimas actualizaciones hacen posible que el video se pueda grabar en una memoria SD o microSD.
Al igual que la fotografía digital, el vídeo digital convierte la imagen real del mundo por la cámara a un lenguaje binario de ceros y unos con el fin de que una computadora las pueda entender perfectamente, por lo que el vídeo digital se transmite mediante sistema de bits.
Algo muy importante en el vídeo digital es la calidad de la imagen ya que de esto dependerá el tamaño del video, las buenas capturas entre otras cosas.
De igual forma la resolución de la imagen se mide en pixeles, por lo cual a mayor resolución habrá una mejor calidad de la imagen, los dispositivos que pueden capturar el video han sido reducidos a un tamaño considerable con el fin de ser portables y obtener mejores ventajas a través de ellos.
Siempre es importante contar con una buena calidad de imagen para qué la grabación sea la correcta.