Que cámara comprar para aprender fotografía

Que cámara comprar para aprender fotografía2Desmintiendo algunos mitos te podemos decir que cualquier cámara sirve para poder aprender fotografía digital, fotografía analógica e incluso fotografía réflex, ya que los primeros temas que se abordan no tienen que ver mucho con el manejo de cámara.

Pero si hay temas más importantes por los cuales debes ocupar una cámara profesional, aunque tampoco te debes preocupar mucho, ya que es recomendable utilizar una cámara que te permita seleccionar los diferentes índices de exposición, así como que tenga una buena apertura de diafragma y entre más amplio sea el rango de posibilidades, será mucho mejor el equipo.

Cabe recordar que como principiante de fotografía debes entender que los resultados de una fotografía no dependen del instrumento sino de la persona que utiliza, por lo tanto el mito de adquirir un equipo fotográfico de alta gama para que tenga algunas fotografías es una mentira.

Que cámara comprar para aprender fotografía

Para empezar lo principal es adquirir un equipo que sea barato y con el cual puedas acceder a varias otras cosas que te serán necesarias, no es necesario que adquieras un producto muy caro ya que conforme vas aprendiendo te darás cuenta de lo que necesitas y así es como podrás comprar un buen equipo y por lo tanto no trates de invertir mucho dinero en un equipo fotográfico de alta gama.

Por lo que si estás tratando de empezar en el mundo de la fotografía una de las estaciones para empezar es el verano ya que es donde muchos fotógrafos dan sus primeros pasos y lo primero no es tener un equipo sino las ganas de aprender y la ilusión para después adquirir un equipo o una cámara réflex, no importa si es usada, sino que esté en buenas condiciones ya que existen lugares donde puedes adquirir este tipo de equipos por menos de €200.

Inclusive hay personas que no quieren gastarse el dinero en un modelo económico ya que para ellos es tirar el dinero a la basura, por lo tanto no dan el primer paso para aprender fotografía pero como dijimos anteriormente debemos recordar que no es nuestra máquina la que hace las fotografías sino el fotógrafo.

Que cámara comprar para aprender fotografía

Incluso la cámara más básica o más barata que puedas adquirir te dará muy buenos resultados si es que la sabes utilizar, una vez que sepas esto a modo de listado te recomendamos algunas cámaras fotográficas que te pueden servir.

  • Canon EOS 1100D
  • Canon EOS 1100D
  • Nikon D3100
  • Nikon D3100
  • Canon EOS 100D
  • Canon EOS 100D
  • Nikon D3200
  • Nikon d3200
  • Sony Alpha 58
Adquirir Libro de Fotografía
This entry was posted in Consejos y Técnicas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *