Manual de fotografía réflex digital canon PDF

manual fotografia reflexLo que tú puedes hacer con una cámara réflex no tiene límites, sin embargo necesitas la ayuda de un buen manual para poder aprender a utilizar  correctamente casa función de tu equipo fotográfico.

Ahora bien, hagamos una distinción entre 2 tipos diferentes de manuales de fotografía.

1- El manual que viene junto a la cámara. Este es el manual del fabricante. Vendría a ser como los planos de la casa, si bien son necesarios y poseen todos los detalles, son complejos de leer y comprender. Esto se debe a que se enfocan principalmente en los aspectos técnicos, lo cual es de extrema utilidad para averiguar cada detalle de la cámara. Si no tienes el manual de tu cámara abajo de todo te dejo los enlaces para descargarlos si tienes una Canon o Nikon.

2- Manuales de iniciación fotográfica. Este tipo de manuales tienen como objetivo enseñar los fundamentos de la fotografía desde un punto de vista más didáctico. Es decir, son manuales que comprenden una formación educativa de calidad. Al igual que un curso presencial de fotografía, un manual de iniciación está estructurado en capítulos (o módulos) que van llevando progresivamente al alumno (lector) a través de cada aspecto de la fotografía.

Manual de Iniciación en Fotografía Réflex Digital

Que se necesita para aprender fotografíaSi quieres aprender fotografía leyendo un manual, no necesitas ser un experto en equipos fotográficos o tener conocimientos previos. Lo que hace falta solamente es tener las ganas de aprender para poder estudiar y mejorar día a día.

Si no estás seguro de si quieres adquirir un manual, asistir a un curso o mirar “tutoriales” de fotografía en internet, te dejo debajo un libro electrónico muy interesante llamado “Antes de Aprender Fotografía”. Éste te dará una noción más acabada de qué implica ser un buen fotógrafo y cómo abordar tu educación (el libro es gratis).

El problema…

Siempre tiene que haber un problema, ¿no es cierto? Pues para mi el problema número 1 es que hay tanta información allá afuera que probablemente no sabes qué elegir. En mi opinión, y después de pasar por esto en lo personal, voy a recomendarte algo. Pero es sólo mi opinión basándome en aquello a lo cual yo le doy más importancia.

Para mi lo que no puede faltarle a un manual de fotografía es claridad en los conceptos, ya que como principiante, uno es muy nuevo e ignorante respecto al mundo de la fotografía. Si no hay claridad didáctica el principiante termina confundido y es más probable que abandone el barco.

Manual de fotografía réflex digitalYo me la pasé buscando y buscando, pero siempre tuve una limitación: el dinero. Cuando comencé a adentrarme en este mundo encontré manuales que muy buenos, por ejemplo el de Freeman, o el de Peterson. Pero no podía comprarlos. Son manuales pesados y muy costosos para mi bolsillo. Por eso no voy a hablar ahora de manuales tradicionales, ya que mi objetivo siempre fue encontrar algo más económico y si fuera posible online.

Es cierto, en internet hay mucha información gratuita, ¿por qué no aprovecharla?, al fin y al cabo esa sería la opción más económica…  bueno, para mi no tanto… al poco tiempo me dí cuenta de que hay TANTA información que es casi imposible saber quien te enseña correctamente y quién no. Al final, gastaba más tiempo buscando tutoriales y textos de fotografía en internet y no me quedaba nada para leerlos y aprender.

Cuando comencé a preguntar en foros me di cuenta que había opciones muy económicas y confiables para aprender fotografía. Fue así que por el comentario de otros lectores encontré un manual del autor Juan Ignacio Torres que ha sido una buena inversión para mi. Es cierto no era gratis, pero fue una inversión muy conveniente de $19 en ese momento y me obsequiaron otros libros con la misma compra. El título del libro digital es Manual de Técnica Fotográfica.

Mi elección y mis prioridades no serán idénticas a las tuyas, pero si buscas un manual económico y didáctico para iniciarte rápido te lo recomiendo. Pero además, te recomiendo otras descargas adicionales debajo:

Enlaces de Descarga:

Manual de Técnica Fotográfica (este es el completo manual para principiantes de Juan Ignacio Torres):
http://manualdetecnicafotografica.com

Manual para cámaras Canon:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/product_ranges/cameras/eos/

Manual para cámaras Nikon:
https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list

2 libros PDF que pueden ser de mucha ayuda al principio (gratis):

antes-comprar-tu-camara-reflex antes-aprender-fotografia-reflex-digitalDescárgalos desde el blog del autor, oprime aquí.

Adquirir Libro de Fotografía
This entry was posted in Consejos y Técnicas, Cursos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

One Response to Manual de fotografía réflex digital canon PDF

  1. alejandro lopez perez says:

    excelente pagina, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *