Libros recomendados para aprender fotografía

     Libros recomendados para aprender fotografía2Por años hemos sabido que los libros han sido un vehículo importante de conocimiento. En la fotografía no es diferente, ya que en muchas de las páginas de estos libros recomendados para aprender fotografía, también podemos encontrar respuesta a muchas de nuestras preguntas o aclarara dudas que tuviéramos.

Con el nacimiento de lo digital se ha multiplicado el número de títulos de libros, títulos que giran en torno a la fotografía. En internet encontramos un sin fin de libros recomendados para aprender fotografía, el problema es que cantidad no es sinónimo de calidad. Lo mas adecuado para elegir un libro de “eficacia aprobada” es que contenga conocimiento general de técnica  y con fundamentos.

Libros recomendados para aprender fotografía

Estos conocimientos nos los brinda un libro muy bueno llamado los secretos de la fotografía, esta en una guía de campo de Bryan Peterson, este libro es considerado como el manual de fotografía definitivo, comparado con otros libros este es el que mejor explica los rudimentos de la fotografía.

El estilo de Peterson es utilizar  muchos ejemplos y hacer comparaciones, lo que hace fácilmente asimilar los conceptos clave e incluso consigue  que te crees imágenes mentales que simplifican  la toma de decisiones con la cámara. Otro punto importante que debes encontrar en libros recomendados para aprender fotografía es la composición de tus imágenes y el libro El ojo del fotógrafo de Michael Freeman. Editorial Blume, dice lo siguiente:

Una vez que conozcas tu cámara y descubras lo que puedes hacer con ella es hora de hacer imágenes impactantes y con intención. Este libro presenta los principios básicos de la composición con ilustraciones que te permiten asimilarlos de manera progresiva hasta hacerlos tuyos. Algo que se le agradece a esta obra es que cambia la actitud al volver a tomar una cámara, serás mucho mas consiente de que la fotografía se debe hacer con intención, se debe tener un motivo de por que fotografiar para que sea efectiva. Esta obra te ayudara a definir un “porque” y un “como”.

Libros recomendados para aprender fotografía3

El último punto es el revelado de tu imagen. Esto lo veras con el libro Visión y Voz  de David DuChemin. Anaya Multimedia. Con este se competan los tres puntos básicos y claros para aprender fotografía. Ahora ya tienes un “negativo digital”, un archivo que podrás revelar, el resultado de la imagen que tenias en mente antes de presionar el botón. Este libro te guiara hacia la intersección de tres imágenes: la que imaginas, la que capturas y la que revelas.

Conoce más de este libro en el siguiente link:

https://storify.com/Munoz1969/download-el-ojo-del-fotografo-castellano-pdf

Adquirir Libro de Fotografía
This entry was posted in Consejos y Técnicas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *