Como tomar una buena fotografía digital

buena

Es muy cierto que si te dedicas a tomar fotografías cada vez quieres más y más con el fin de hacer un buen trabajo, pero importante aquí es aprender como tomar una buena fotografía digital ya que la mayoría de los fotógrafos consiguen una buena fotografía por casualidad, y ese es el problema ya que lo que se debe hacer es buscar una buena escena y trabajarla.

En concreto no hay una guía que pueda enseñar a hacer esto, sino que depende de cada fotógrafo el tomar una buena fotografía, pero a continuación te mostramos algunos pasos o puntos importantes que te servirán al momento de tomar fotografías y que salgan como buena nitidez.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la iluminación, debemos utilizarla a nuestro favor, así que es importante controlar la luz que esté dentro del salón o bien el en el exterior.

Asimismo es importante remarcar que luz elegir si la luz artificial o l natural, en ocasiones es mucho mejor la iluminación natural que la iluminación artificial, aunque esto también depende de cada fotógrafo.

De igual forma hay que tomar en cuenta las diferentes direcciones en las que se puede enfocar la luz puede ser la luz frontal, luz lateral, a contraluz, luz cenital, luz nadir etc. y cada una de ellas aporta algo muy valioso, así que en este artículo no nos enfocaremos más a los tipos de luz pero si es importante que el fotógrafo sepa cuáles son los tipos de luz que le pueden servir dependiendo del paisaje o del lugar.

TIPS DE FOTOGRAF{IA ADALBERTO

También algo que es importa mucho es el disparo, ya que el segundo paso y antes de apretar el disparador debes ser consciente de lo que vas a tomar, dentro de ello se encuentran la depuración, el diafragma, y la composición una vez que entiendas esto lo podrás aplicar y utilizar a tu favor.

Y para terminar podemos decir que otra de las cosas importantes es el revelado de fotografías, si bien la mayoría de las personas no falla hasta este punto ya que esto es lo que más se les complica hacer.

contraluz

En cambio el revelado de fotografías no es un tema muy fácil pero tampoco muy complicado de aprender, y es importante más que nada estudiar y experimentar a modo de prueba y error ya que de este modo es la única forma en la que podrás conseguir buenas fotografías que sean agradables para ti y para tus espectadores.

 

Adquirir Libro de Fotografía
This entry was posted in Consejos y Técnicas, Retratos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *