Como aprender a tomar una buena fotografía

Como aprender a tomar una buena fotografía3En la fotografía la técnica es mucho más importante que un buen equipo. Y saber como aprender a tomar una buena fotografía es algo que cualquiera puede hacer con cualquier cámara, siempre y cuando practiques lo suficiente y evites los errores más comunes que se cometen. Por fortuna aquí tienes como aprender a tomar una buena fotografía.

 Pasos sobre como aprender a tomar una buena fotografía

Planifica tu fotografía. Analiza sobre cual es la escena que te gustaría capturar e imagina como quedaría tu fotografía. Piensa en los probables ajustes que debes llevar a cabo para que las condiciones de exposición te permitan obtener ese acabado .debes determinar la profundidad de campo que quieres conseguir, que abertura de diafragma te permitirá obtenerla y que tiempo de exposición es el correcto para que tu fotografía quede bien iluminada.

Como aprender a tomar una buena fotografía2

Elige la mínima sensibilidad. Es importante saber que los sensores que se utilizan actualmente en las cámaras digitales permiten seleccionar un valor ISO que puede oscilar en un rango determinado. A pesar de esto la sensibilidad real del sensor suele coincidir con el valor ISO mas bajo, esto genera menos ruido en las fotografías. A menos que las condiciones ambientales lo exijan de manera estricta o tengas que fotografiar objetos que se desplacen con mucha rapidez, te recomendamos disparar usando el valor mínimo.

Habilita la temperatura de color apropiada. Si acostumbras almacenar tus fotografías en formato RAW, no importa como ajustes el balance de blancos ya que estos ficheros son independientes de la temperatura de color, sin embargo, di disparas en JPEG es necesario que elijas la temperatura de color apropiada, de lo contario, tus fotografías serán un desastre y te resultara difícil corregir aun con la ayuda del software de edición fotográfica.

E siguiente paso de como aprender a tomar una buena fotografía es Disparar en RAW, si puede ser. Este formato recoge toda la gama de tonos que el sensor es capaz de percibir, y, además, los ajustes de temperatura de color, saturación, espacio de color, etc., resultan irrelevantes al tomar fotografías. Puedes elegir los parámetros adecuados durante la conversión de formato.

Como aprender a tomar una buena fotografía

Por ultimo Selecciona la máxima calidad en JPEG. Al tomar una fotografía en este formato, la propia cámara aplica a la información que procede del sensor (que es el torrente de datos RAW). Los ajustes que hayamos indicado como el contraste, la saturación, la temperatura de color, etc., son datos que serán sometidos a un algoritmo de codificación a formato JPEG, y a un procedimiento de comprensión con perdida de calidad. Por esa razón es importante que, a pesar de que ocupe mas espacio es necesario habilitar la codificación JPEG de la máxima calidad. Si deseas saber mas sobre como aprender a toma una buena fotografía

Visita el siguiente link para más información http://es.wikihow.com/sacar-buenas-fotos

Adquirir Libro de Fotografía
This entry was posted in Consejos y Técnicas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *