Cámara de fotos para aprender fotografía

Cámara de fotos para aprender fotografíaUno de los principales dilemas que todo fotógrafo tiene al iniciarse en esta materia es la decisión que debe tomar al adquirir un equipo, y este equipo debe depender de algunos factores tales como las novedades tecnológicas del equipo, la marca, los accesorios disponibles, y por supuesto un punto muy importante que es el presupuesto.

Por lo tanto para aprender fotografía no necesitas una cámara muy avanzada o la más costosa del mercado, ya que lo primero que debes considerar es tu presupuesto y  saber si de verdad vas a continuar con la fotografía digital.

La recomendación principal para aprender fotografía es que debes considerar algunos puntos que resultan realmente relevantes para las habilidades técnicas que quieres adquirir en la práctica de este arte.

Cámara de fotos para aprender fotografía2

Y si quieres aprender temas como el uso de la película fotográfica, el proceso de revelado y otras cosas más, entonces lo más recomendable es que adquieras una cámara analógica, en concreto un modelo con montura y con lentes intercambiables ya que ahí podrás manejar la configuración de la apertura, el enfoque, la velocidad de obturación entre otras cosas.

http://manualdetecnicafotografica.com/descargas-gratis.html

Por otro lado si el curso está basado en fotografía digital puedes elegir entre un modelo económico DSRL o un sistema compacto, lo importante es que en cualquiera de estos casos tengas la posibilidad de utilizar lentes intercambiables.

Asimismo en este caso se te recomienda que dependiendo del interés por el arte fotográfico consideres inclinarte por una marca en especial, la cual te permita evolucionar a través de los avances tecnológicos con la ventaja de poder seguir utilizando los accesorios los cuales adquieras desde un principio y que te sirvan en un futuro.

Sin embargo si se trata de una materia obligatoria y solamente estás experimentando, entonces es muy recomendable que no inviertas mucho dinero ya que es muy probable que termines inclinándote por utilizar cámaras automáticas, las cuales son fáciles de utilizar y no requieren de muchos conocimientos técnicos.

Por último como conclusión y recomendación es importante que no dejes de considerar el adquirir un equipo semi nuevo o de medio uso, ya que es muy común ver cómo la gente vende y empeña equipos fotográficos que no utilizan o bien que dejaron de utilizar porque no le gustó aprender más sobre la fotografía.

Cámara de fotos para aprender fotografía3

En el siguiente link verás una guía más completa para cómo elegir tu primera cámara fotográfica que te ayude a aprender.

http://manualdetecnicafotografica.com/antes-de-comprar-tu-camara-reflex.html

Adquirir Libro de Fotografía
This entry was posted in Consejos y Técnicas, Equipo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *